miércoles, 4 de abril de 2018

Bienestar



Existen factores que son necesarios para obtener una buena alimentación, entre estos la actividad física y llevar una dieta estable, se puede lograr por medio de cambiar su horario, es decir, despertar temprano para hacer ejercicio o preparar su almuerzo para evitar la comida rápida. Junto con la dieta y el ejercicio, debe hacer otros cambios de estilo de vida: Dormir lo suficiente puede ayudarle a perder peso pues el sueño afecta las hormonas de su cuerpo, esto incluye las hormonas que le dicen a su cuerpo si está hambriento o lleno.

También debe intentar reducir su nivel de estrés, pues esta es una de las enfermedades más fuertes y silenciosas, y que provocan un aumento o disminución de peso exagerado y que la podemos confundir con otras enfermedades.


Equilibrar el consumo de alimentos significa ingerir lo suficiente, pero no demasiado, de cada tipo de nutriente. No hay por qué eliminar de la dieta nuestros alimentos favoritos, si el tamaño de las raciones que consumimos es razonable y tampoco hay alimentos "buenos" o "malos", son las dietas las que son buenas o malas, así que cualquier alimento puede ser adecuado para llevar un estilo de vida sano, siempre que se tenga en cuenta la moderación y el equilibrio.ç

Consumir cantidades moderadas de todo tipo de alimentos, puede ayudar a controlar la ingesta energética (las calorías) y a garantizar que no se comen cantidades excesivas de un alimento o componente alimenticio determinado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario