sábado, 7 de abril de 2018

Consejos

Es indispensable que te hagas cargo de tu vida y que no dejes nada por fuera, así que aparte de todas estas recomendaciones también te ayudaran a tener una buena alimentación.


  • Consume porciones pequeñas  balanceadas en carbohidratos, proteínas  y vegetales cada tres horas para mantener un funcionamiento de metabolismo.
  • Realiza actividades físicas por lo menos dos veces por semana. Tenga precaución con las comidas altas en grasas saturadas, colesterol y sodio.
  • Descansar, relajarse y tomar una siesta durante el día de 20 minutos.
  • Hidratar el cuerpo con 10 vasos de agua diarios.
  • Procurar descansar entre 6 a 8 horas en la noche.





Actividad Fisica



Ayúdate y has de tu vida diaria emocionante y atrevida, no dejes que el ejercicio se haga aburrido, anímate y veras que adquirirás una vida sin problemas y sin enfermedades.

El consejo de aumentar la actividad física está estrechamente relacionado con las recomendaciones generales para llevar una vida saludable, ya que afecta al equilibrio energético y al riesgo de padecer enfermedades asociadas al estilo de vida. 

La importancia de realizar una actividad física moderada para gozar de una buena salud es realizar alguna actividad física durante al menos 30 minutos al día, lo cual reduce el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y cáncer de colón. Además, tanto en niños como en adultos, la actividad física se relaciona con una mejor flexibilidad corporal, resistencia aeróbica, agilidad y coordinación, con el fortalecimiento de los huesos y los músculos, con la reducción de los niveles de grasa corporal, el nivel de lípidos en sangre y la presión arterial.

La actividad física ayuda a sentirse mejor físicamente y fomenta una actitud mental más positiva.








miércoles, 4 de abril de 2018

Bienestar



Existen factores que son necesarios para obtener una buena alimentación, entre estos la actividad física y llevar una dieta estable, se puede lograr por medio de cambiar su horario, es decir, despertar temprano para hacer ejercicio o preparar su almuerzo para evitar la comida rápida. Junto con la dieta y el ejercicio, debe hacer otros cambios de estilo de vida: Dormir lo suficiente puede ayudarle a perder peso pues el sueño afecta las hormonas de su cuerpo, esto incluye las hormonas que le dicen a su cuerpo si está hambriento o lleno.

También debe intentar reducir su nivel de estrés, pues esta es una de las enfermedades más fuertes y silenciosas, y que provocan un aumento o disminución de peso exagerado y que la podemos confundir con otras enfermedades.


Equilibrar el consumo de alimentos significa ingerir lo suficiente, pero no demasiado, de cada tipo de nutriente. No hay por qué eliminar de la dieta nuestros alimentos favoritos, si el tamaño de las raciones que consumimos es razonable y tampoco hay alimentos "buenos" o "malos", son las dietas las que son buenas o malas, así que cualquier alimento puede ser adecuado para llevar un estilo de vida sano, siempre que se tenga en cuenta la moderación y el equilibrio.ç

Consumir cantidades moderadas de todo tipo de alimentos, puede ayudar a controlar la ingesta energética (las calorías) y a garantizar que no se comen cantidades excesivas de un alimento o componente alimenticio determinado.






La Nutrición



Para lograr una buena nutrición, todas las personas debemos de tomar conciencia de que una buena dieta balanceada es el elemento básico para gozar de buena salud en todo momento; Los seres humanos necesitamos tener un balance en la nutrición de nuestro organismo para solventar las necesidades energéticas del cuerpo, para esto es necesario consumir una amplia variedad de alimentos (entre ellos, frutas, verduras, cereales y grano, carnes, pescado y aves de corral, productos lácteos y grasas y aceites) para gozar de una buena salud, y disfrutar de todos ellos como parte de una dieta sana y así poder realizar nuestras actividades diarias; si logras mantener una buena nutrición, tu organismo se mantendrá sano y te protegerá de las enfermedades crónicas, como la diabetes, el colesterol, la anemia, además   tu aspecto físico lucirá saludable.

La alimentación evoluciona con el tiempo y se ve influida por muchos factores e interacciones complejas. Algunas problemáticas que encontramos para lograr esta buena alimentación se ve reflejada en los ingresos, los precios de los alimentos (que afectarán a la disponibilidad de alimentos saludables y a su asequibilidad), los factores geográficos, ambientales y socio-económicos interactúan de manera compleja para configurar los hábitos individuales de alimentación.

Por consiguiente, promover un entorno lleno de alimentos saludables, que incluya sistemas alimentarios que promuevan una dieta diversificada, equilibrada y sana, requiere la participación de estos actores y factores.



Añadir leyenda